Sobre Nosotros

Nuestro querido homenaje

El abuelo Nicasio siempre decía: -¡El que tenga una buena huerta, vivirá 100 años!-. Y es que este hombre de vida sencilla en la Cuenca del Jarama, tenía un gran conocimiento del campo y de la huerta. Y es que, siempre se preocupó por llevar un buen producto a casa, por continuar manteniendo las recetas de de sus padres y, sobre todo, porque su familia se alimentara de forma sana.

Casa Nicasio rinde un querido homenaje al abuelo que tanto nos enseñó a valorar la buena alimentación y la dedicación al trabajo. Por eso, en nuestros fogones nos esmeramos cada día elaborando con mucho cariño, recetas tradicionales y muy típicas de Madrid, y así mantener viva una cultura gastrónomica muy peculiar por sus continuas influencias.

 

 

No les faltan los “piropos” a nuestros platos castizos, como los que le dedican a nuestros suculentos callos con los que no paras de mojar pan, o a nuestros famosos caracoles a la madrileña con su toque picantito”, también a los deliciosos “Soldaditos de Pavía” o a nuestro bonito“escabechao” que está para ponerle un monumento.

La caña muy fría y “bien tirá” o el “vermú” de grifo, son una buena opción si lo que quieres es “tapear” en nuestra barra y probar nuestra variados pinchos; como el de bacalao “rebozao” o el pincho de “Ropavieja”. O por qué no, compartir nuestras cremosas croquetas de jamón ibérico o unos chipirones frescos encebollados.

En nuestro salón podrás disfrutar de la cuchara con nuestros guisos de la casa, como un buen cocido madrileño servido en “tres vuelcos” o las sopas de ajo que preparamos lentamente en el puchero. De nuestras carnes destacar el “rabo de toro” estofado, o unas delicadas mollejas de cordero, sin olvidarse del conejo al ajillo que está para chuparse los dedos. ¡Chipén!

No faltan los típicos dulces madrileños, como las famosas rosquillas de Alcalá, los tradicionales pestiños” de miel o nuestros cremosos “Bartolillos.”

Así somos en esta casa de comidas en el centro de Madrid, entre Ópera y la Plaza de Oriente, frente al gran Teatro Real de la capital.

ESTABLECIMIENTO HIGIENIZADO

Ir arriba